Sobre nosotros

Servicio integrado para la construcción sostenible

→ Aserradero
→ Diseño
→ Fabricación de Mass Timber
→ Venta de tablas

Somos una empresa integrada verticalmente, desde nuestras forestaciones hasta el diseño de edificaciones. Contamos con el aserradero de pino más grande de Uruguay y nuestra planta industrial de Mass Timber es única en nuestro país. Además de ser una de las más extensas de Sudamérica, está equipada con maquinaría de última generación. Ofrecemos productos de madera, así como diseño de proyecto personalizado y experto para la construcción con Mass Timber.

Bioeconomía

Revertir el cambio climático utilizando biomateriales

Al incorporar principios de la economía circular, buscamos minimizar los residuos y maximizar la eficiencia de los recursos, allanando el camino hacia un futuro más sostenible y responsable en la construcción.

Nuestra misión

Acelerando la transición hacia emisiones netas cero de carbono

Proporcionamos a arquitectos, ingenieros y desarrolladores que requieren una solución estructural de vanguardia para materializar sus proyectos, incorporando estrictas prácticas de sostenibilidad.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en cada aspecto de nuestra operación. Operamos bajo la certificación FSC®, garantizando una producción que minimiza el impacto ambiental. Además, nuestros árboles no solo son hábitats ecológicos naturales, sino también sumideros de carbono que secuestran eficazmente CO₂ con el tiempo.

Sobre nosotros

Liderazgo

Matías Abergo

Presidente y cofundador

Matías Abergo es el presidente de Arboreal y CEO del Grupo Enkel desde 2016. Con más de 16 años de experiencia liderando empresas en diferentes campos, ha llevado a Enkel a un éxito único en los últimos años impulsando la construcción en madera en la región.

Mark W. Crandall

Director y cofundador

Mark Crandall fue cofundador del negocio de trading de materias primas de Morgan Stanley en 1984. Más tarde, fue director de petróleo en Glencore. Después de eso, fundó Trafigura, que se convirtió en una de las mayores empresas en el mercado de materias primas con más de USD 100 mil millones en ingresos.
Después de dejar Trafigura en 2005, el Sr. Crandall comenzó a invertir de forma privada en el desarrollo de energía renovable a través de PostScriptum Ventures. En 2007, fundó CWP Global, donde actualmente se desempeña como presidente y miembro del consejo ejecutivo.

Craig Penfold

Gerente general

Craig Penfold es un especialista en aserraderos con más de 25 años de experiencia en el sector de procesamiento de madera, la industria forestal y ventas de productos de madera. Tiene una experiencia internacional única que incluye posiciones en aserraderos, silvicultura y ventas en Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Asia y América del Sur. Craig está basado en nuestra planta industrial en Tacuarembó.

Pablo Freyer

CFO (Director Financiero)

Pablo Freyer se graduó como contador público en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UDELAR). Tiene un MBA y una maestría en Finanzas Corporativas de la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL). Participó en el programa ‘Capstone’ para el mejoramiento de habilidades de gestión en la escuela de negocios INCAE en Costa Rica. Es profesor de la maestría en finanzas en la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL).